Elisabet Gratti

– Abogada especialista en Divorcio –

ESPECIALIDADES

Civil ->

Derecho de la persona, familia y sucesiones ->

Contratación y negociación ->

EDUCACIÓN

Mi trayectoria profesional comenzó en el año 2002 al obtener una beca como profesora de derecho civil en la Universidad de Barcelona.

En el año 2006 entré como profesora en la Universidad Oberta de Catalunya, trabajo que compaginé como abogada de empresa privada hasta el año 2014 que decidí dejar la docencia y ejercer como abogada por cuenta propia especializándome en derecho de la persona, familia y sucesiones.

Lo que más me gusta de mi profesión es el trato directo con el cliente y su confianza depositada en mi. Cada cliente es único y su caso un nuevo reto para mi.

Mi mayor afición son mis tres hijos. Mi antídoto para desestresarme una hora de deporte al día y la lectura.

DIVORCIOS

Ante la ruptura de un matrimonio o de una pareja, han de regularse las condiciones de la nueva situación que se crea. Para ello desde Auris, asesoramos a los cónyuges o parejas para que acuerden a través de un convenio regulador, y un plan de parentalidad, si existen hijos menores, las obligaciones y derechos de cada uno de ellos. En caso de desacuerdo, o cuando uno de los cónyuges o pareja no actúa de manera diligente, interponemos demandas contenciosas y medidas provisionales para garantizar cuantos antes el bienestar del otro cónyuge o pareja y especialmente, de los hijos menores. También, cuando existen cambios sustanciales posteriores a las sentencias de divorcio o custodia de los hijos menores, podemos iniciar una modificación de medidas de mutuo acuerdo o contenciosa, para garantizar que las obligaciones y derechos de los ex-cónyuges o ex-parejas siguen estando equilibradas. Asimismo, también reclamamos pensiones de alimentos y, compensatorias impagadas, regímenes de visitas que no se cumplen, y todos los procedimientos relacionados con el ámbito del derecho de familia y la protección del menor.

ARTICULOS RELACIONADOS

La importancia de la aprobación judicial del convenio regulador

El convenio regulador de divorcio o de guarda y custodia y alimentos es el documento que contiene los pactos que alcanzan los progenitores de mutuo acuerdo sobre sus aspectos personales y los de sus hijos menores (plan de parentalidad) y patrimoniales y que regirán después del divorcio o separación. En este articulo hablaremos sobre la …

0 comentarios

Modificaciones en el convenio regulador de divorcio

Cuando unos cónyuges o pareja se divorcian o separan, si es de mutuo acuerdo, en el convenio regulador de divorcio se prevén circunstancias personales o patrimoniales que pueden variar sustancialmente en un futuro. Lo mismo pasa, si el divorcio o separación de la pareja fue contenciosa y esas circunstancias personales y patrimoniales fueron fijadas por …

0 comentarios

¿Es obligatorio vacunar a nuestros hijos?

Desde hace varios años, uno de los temas que sigue suscitando mucha polémica es el siguiente: ¿es obligatorio vacunar a nuestros hijos? Actualmente en España, igual que en la mayor parte de países europeos y americanos, la legislación determina que no es obligatorio vacunar, a no ser que se dé una circunstancia muy puntual y siempre …

0 comentarios
conflictos familiares

Conflictos familiares internacionales: Nuevo reglamento de la UE

En Julio, el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado un nuevo Reglamento sobre conflictos familiares internacionales que impedirá resoluciones discordantes ente distintos Estados de la Unión Europea sobre ejecución de resoluciones en materia matrimonial y responsabilidad paternal o patria potestad. El nuevo texto comunitario se aplicará a partir del 22 de agosto …

0 comentarios
boda ante notario

Bodas ante notario: alternativa a la boda en el Registro Civil o Ayuntamientos

Desde el año 2015,  tenemos la opción de celebrar bodas ante notario ya que están capacitados para celebrar matrimonios civiles de la misma manera que hasta esa fecha lo hacía y puede seguir haciéndolo un juez del Registro Civil, un alcalde o un concejal (Disposición transitoria cuarta Ley Jurisdicción Voluntaria). Pero para la celebración de …

0 comentarios

Ver más

Contacta con nosotros

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.