Volver a Servicios

Servicios

Todos los servicios jurídicos de Auris


Área Civil

FAMILIA

Procedimientos de separación, divorcio y nulidades. Procedimientos judiciales y de mutuo acuerdo. Uniones de hecho. Régimen económico matrimonial y su liquidación. Negociación capitulaciones matrimoniales. Filiación. Régimen de guardia y custodia de menores, patria potestad y régimen de visitas. Medidas provisionales y definitivas, su modificación y ejecución.

SUCESIONES

Sucesiones testadas e intestadas, tramitación herencias, testamentos, legítimas. Pactos sucesorios. Declaración de herederos ab intestado. Adjudicación y partición del caudal hereditario. Informes de testamentaria. Impugnación de disposiciones testamentarias.

INCAPACITACIÓN

Asesoramiento y tramitación de procedimientos de incapacitación. Instituciones tutelares. Medidas de protección del patrimonio del incapaz.

INMOBILIARIO

Asesoramiento en todo tipo de transacciones inmobiliarias: en la planificación y diseño de estrategia, negociación, compra, promoción, financiación, gestión y venta. Inversiones inmobiliarias. Derecho de la construcción: contrato de obras. Arrendamientos de locales comerciales y de viviendas. Copropiedad, comunidad de bienes. División de la cosa común. Propiedad horizontal. Reclamaciones derivadas de la construcción.

HIPOTECARIO Y REGISTRAL

Asesoramiento en contratos hipotecarios, subrogaciones, cancelaciones y renegociaciones. Expedientes de dominio y de cancelación de cargas registrales.

CONTRATACIÓN CIVIL

Asesoramiento y redacción de cualquier tipo de contratos en materia civil: contratos de compraventa, donación, arrendamientos de cosas, obra y servicios, contratos de gestión y custodia, de financiación y garantía, asociativos, contratos aleatorios y de transacción y arbitraje. Contrato de mandato, de representación. Todo tipo de reclamaciones derivadas de contratos.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Acciones de reclamación y defensa por responsabilidad contractual y extracontractual.

CONSUMIDORES Y USUARIOS

Asesoramiento y defensa en todo tipo de procesos relacionados con los derechos de consumidores y usuarios y su defensa. Responsabilidad de producto. Publicidad.

RECLAMACIONES DE CANTIDAD

Gestión de impagos y deudas y prevención de la morosidad. Diseño protocolo de actuación frente a impagos.; Gestión extrajudicial y judicial de impagos. Mediación, negociación y redacción de acuerdos extrajudiciales.

CIRCULACIÓN

Reclamaciones de indemnizaciones, por vía judicial y extrajudicial. Defensa de los derechos del perjudicado.

Área mercantil

SOCIEDADES
Asesoramiento recurrente en relación a toda la operativa de sociedades mercantiles, desde su constitución hasta su extinción, y secretaría mercantil. Pactos entre socios y elaboración de protocolos familiares. Asistencia letrada a órganos de administración y juntas de socios.

Asistencia a los órganos de administración y dirección de la empresa así como a los departamentos de la misma acompañándoles en el día a día con el fin de resolver cualquier cuestión de índole legal y de cumplimiento de la normativa vigente, búsqueda de soluciones prácticas y emisión de nuestra opinión jurídica en cuestiones relacionadas con la operativa diaria de la empresa.

CONTRATACIÓN MERCANTIL
Elaboración, negociación y análisis de cualquier contrato vinculado al tráfico habitual de la empresa. Procedimientos de resolución y rescisión contractual. Contratos especiales: agencia, suministro y distribución, de financiación,bancarios, publicitarios,de franquicia;, contratación y comercio electrónico.

DISTRIBUCIÓN Y AGENCIA
Especialistas en reclamaciones como consecuencia de resoluciones de contratos de distribución y agencia, por vía judicial y extrajudicial. Redacción de contratos de distribución y agencia para empresas distribuidoras y suministradoras, modificación y adaptación de contratos a la legislación vigente. Transacción extrajudicial en casos de conflictos por resolución contractual y ejercicio de acciones judiciales procedentes cuando no es posible la transacción.

FUSIONES Y ADQUISICIONES
Asesoramiento y ejecución de todo tipo de operaciones societarias: transformación de forma societaria, fusiones y escisiones, cesiones globales de activos y pasivos, disolución y liquidación de sociedades. Asistencia a transacciones de adquisición y venta de empresas y operaciones de reestructuración empresarial con seguimiento de la operación desde su inicio hasta su completa ejecución, redacción de los documentos preliminares, proceso de due diligence y revisión hasta la formalización de la transacción.

COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD
Asesoramiento y defensa en cuestiones relacionadas con cualquier tipo de práctica comercial desleal: actos de engaño y confusión, imitación, prácticas engañosas, aprovechamiento de la reputación ajena, violación de secretos, captación desleal de empleados y clientela, venta a pérdida y actividades publicitarias ilícitas. Redacción y negociación de contratos de marketing y publicidad.

Área concursal

INSOLVENCIA Y REESTRUCTURACIONES
Asesoramiento completo en las medidas previas a adoptar por empresas en situación de insolvencia provisional o definitiva. Este asesoramiento comprende todos los aspectos laborales, concursales, financieros y fiscales. Negociación de convenios anticipados con acreedores. Asesoramiento y representación en procedimientos preconcursales. Acuerdos de refinanciación con entidades financieras.

CONSURSOS DE ACREEDORES
Dirección, planificación y seguimiento de procedimientos concursales voluntarios o contra terceros. Representación de acreedores en procedimientos concursales. Representación de interesados en la liquidación de activos en procedimientos concursales.

RECUPERACIÓN CONCURSAL
Diseño de estrategias para maximizar la entrada de liquidez mediante la implantación de planes de proveedores, acuerdos y reclamaciones judiciales o extrajudiciales. Desde el punto de vista del acreedor, análisis de la posible recuperación de los créditos, defensa de los créditos de los acreedores tanto en situaciones judiciales como extrajudiciales. Impugnación y reconocimiento de créditos.

RESPONSABILIDAD CONCURSAL
Asesoramiento y defensa en materia de responsabilidad de administradores u otros derivada de procedimientos judiciales de insolvencia.

ADMINISTRACIÓN CONCURSAL
Administración concursal en procesos concursales de la provincia de Barcelona. Asesoramiento a la administración concursal.

Área nuevas tecnologías

LOPD PRESENCIAL:
Implantación de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y su normativa de desarrollo. Auditorías legales y técnicas de cumplimiento de la LOPD y su normativa de desarrollo. Elaboración de informes bienales en virtud de lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de desarrollo de la LOPD. Formación in company a directivo y/o usuarios en materia de protección de datos. Redacción de manuales de conducta. Defensa jurídica en procedimientos sancionadores de la Agencia de Protección de Datos y seguimiento en la vía contenciosa-administrativa. Confección y seguimiento hasta la aprobación de códigos tipo. Protección de la privacidad y de los derechos de particulares y empresas en Internet.

El equipo profesional cuenta con ingenieros informáticos especializados la materia, que aportan valor la aplicación práctica de la LOPD.

LOPD ONLINE
Plataforma online que permite adaptar su negocio a la LOPD-LSSICE. Al finalizar el proceso que hay en la plataforma, se le facilitará toda la documentación obligatoria y personalizada con las correspondientes instrucciones para cumplir con la normativa: contratos con trabajadores, encargados de tratamiento, cláusulas web, etc. El servicio incluye un área documental así como servicios de seguimiento y mantenimiento. La plataforma permite realizar auditorías puntuales (cuando lo desee) o la obligatoria cada 2 años para comprobar el estado de la adaptación.

CONTRATACIÓN INFORMÁTICA:
Protección de la propiedad intelectual del software propietario. Protección de derechos vulnerados mediante el uso fraudulento de las nuevas tecnologías.

Asistencia en la redacción y negociación de toda clase de contratos de NT (tales como software y bases de datos, desarrollos de programas, aplicaciones, contratos de outsorcing de servicios informáticos, contratos de cloud computing, hosting etc).

COMERCIO ELECTRÓNICO Y PÁGINAS WEB
Adecuación de páginas Web a la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) y la LOPD. Protección de la Propiedad Intelectual de páginas web. Asesoramiento en implantación de sistemas de comercio electrónico. Representación en procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de la LSSICE. Asesoramiento integral en materia de nombres de dominio: registro, renovaciones y seguimiento, recuperación de nombres de dominio caducados o usurpados, reclamación de nombres de dominio a terceros, mediación en la compraventa y backorder de nombres de dominio.

CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Y E-FACTURA
Emisión de certificaciones digitales a través de entidades de certificación reconocidas. Implantación de sistemas electrónicos para el cumplimiento de prescripciones legales que afectan a la empresa. Implantación y asesoramiento en materia de firma y/o factura electrónica. Implantación y asesoramiento en materia de digitalización certificada.

DERECHO AL HONOR Y A LA PROPIA IMAGEN
Asesoramiento jurídico en materia de derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Procedimientos judiciales en la materia: ejercicio de acciones judiciales a fin de conseguir la cesación de las intromisiones ilegítimas y la reparación de los daños causados. Contratos de cesión de derechos de imagen. Cumplimiento de políticas de privacidad en empresas.

Área propiedad intelectual e industrial

PROPIEDAD INTELECTUAL
Asesoramiento sobre el régimen jurídico de los derechos de autor y de los derechos conexos. Protección y gestión de derechos de propiedad intelectual: registro, reclamaciones, negociación con usuarios y entidades de gestión. Asesoramiento en la contratación y explotación de las obras de propiedad intelectual y de otros contenidos en las áreas editorial, audiovisual, musical y de entretenimiento (artes escénicas y del movimiento). Defensa jurídica en procedimientos por infracción de derechos de propiedad intelectual.

PROPIEDAD INDUSTRIAL
Asesoramiento en los procedimientos de registro e inscripción de signos distintivos, patentes y modelos de utilidad, a nivel nacional,  comunitario e internacional. Redacción y negociación de los contratos de cesión y licencia de uso para la explotación y transmisión de sus derechos de propiedad industrial. Acuerdos de confidencialidad. Defensa jurídica de los derechos de propiedad industrial mediante las acciones extrajudiciales y judiciales necesarias.

REGISTRO DE MARCAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Asesoramiento y gestión en expedientes de diseños y marcas nacionales, comunitarias e internacionales. Servicio de vigilancia nacional e internacional de marcas.

Área penal

PENAL ECONÓMICO
Dirección letrada en procedimientos penales, ante los Juzgados o la Fiscalía, en defensa de los intereses de sus clientes, acusados o víctimas de todo tipo de delitos económicos.

PENAL GENERAL
Asistencia a la víctima y al detenido en comisarías de policía, juzgados de guardia, Juzgado de Violencia Doméstica o ante la Fiscalía o el Juzgado de menores. Especialistas y formación específica para intervenir ante la Fiscalía y el Juzgado de menores y en casos de violencia doméstica y violencia de género.

DERECHO PENITENCIARIO
Asistencia al cliente y asesoramiento en los procedimientos para la suspensión y sustitución de condenas y en la defensa de las personas ingresadas en centros penitenciarios.

RESPONSABILIDAD PENAL DE MENORES
Defensa en la Jurisdicción especial de responsabilidad penal de menores de edad.

DELITOS Y FALTAS
Defensa en toda clase de delitos y faltas. Redacción e interposición de denuncias y querellas. Responsabilidad civil derivada del delito.

RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA Y CORPORATE COMPLIANCE
Asesoramiento y defensa de sociedades mercantiles en aquellos supuestos en que pueda llegar a declararse la responsabilidad penal de la persona jurídica. Asesoramiento a empresas de todo tamaño, y a sus socios, administradores y directivos, en la creación y mejora de sus procedimientos internos para la prevención y detección de irregularidades con posible repercusión penal que se puedan derivar de su actividad económica. Con este objetivo se atienden consultas, se realizan procedimientos de revisión, se elaboran dictámenes y programas de prevención de riesgos o compliance programs y se realizan sesiones de formación interna.

Área mediación y arbitraje

MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

Servicios de diseño y ejecución de instrumentos de resolución de conflictos en vía extrajudicial:

— Intervención en todo tipo de procedimientos arbitrales
— Representación de parte en procedimientos de mediación
— Mediación imparcial en conflictos de carácter civil o mercantil

Área contenciosa y procesal

CIVIL Y MERCANTIL
Servicios que permiten establecer la mejor estrategia procesal de impugnación y defensa de controversias en los ámbitos civil y mercantil:

― Asesoramiento prejudicial y derecho preventivo
― Dirección letrada en todo tipo de procedimientos judiciales en ámbito civil y mercantil
― Asesoramiento en reclamaciones derivadas de resolución o incumplimiento de relaciones contractuales.

En particular, servicios de dirección letrada de procesos contenciosos societarios: acciones de responsabilidad, conflictos entre socios, impugnaciones de acuerdos societarios, ejecución procesal de pactos parasociales.

CONFLICTOS SOCIETARIOS
Especialistas en asesoramiento en situaciones de conflicto entre socios o accionistas o entre un socio y la sociedad, representando tanto al socio mayoritario, minoritario como a la propia sociedad. Asesoramiento extrajudicial (asistencia a juntas generales y consejos de administración, etc.) y representación judicial en caso de los conflictos descritos.
Contamos con una amplia experiencia en la utilización de las herramientas y recursos que nos ofrece el ordenamiento jurídico para la prevención y resolución de estos conflictos, con el objetivo de buscar, siempre que sea posible, la solución más rápida y menos costosa, ajustada a los intereses defendidos. También somos especialistas en la adopción e introducción de medidas preventivas en los estatutos de la sociedad o en los pactos extraestatutarios que regulen las relaciones internas y eviten las situaciones de conflictos que se puedan generar o bien solucionarlas.

El equipo profesional cuenta con un abogado especialista en derecho societario y otro en derecho procesal-mediación, que trabajando de forma conjunta en este tipo de asuntos, aportan un valor añadido en la práctica para solventar las situaciones descritas.

PENAL
Defensa legal de empresas y personas físicas en cualquiera de las fases del proceso penal (instrucción, juicio oral, apelación, casación, etc.) y ante cualquier órgano jurisdiccional (juzgados de instrucción, juzgados de menores, juzgados de lo penal, audiencias provinciales, tribunales superiores de justicia, Tribunal Supremo o Tribunal Constitucional, Tribunal del Jurado). Llevanza de la acusación particular.

LABORAL
Dirección letrada en procedimientos administrativos y judiciales (laboral y Seguridad Social).
Asistencia ante la Inspección de trabajo. Defensa en procedimientos sancionadores. Accidentes de trabajo.
Procedimientos individuales y de conflicto colectivo e impugnación de convenio. Recursos de suplicación, recursos de casación y recursos de amparo.

PÚBLICO
Defensa jurídica y asistencia letrada en todo tipo de procedimientos administrativos y contencioso-administrativos ante los tribunales de justicia (relacionados con expropiaciones forzosas, con la aprobación de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística y relativos a la denegación de licencias o a la imposición de sanciones, etc.).

CONCURSAL
Asesoramiento integral en todo el desarrollo del procedimiento concursal, tanto desde el punto de vista del concursado-deudor como en defensa de los acreedores (gestión de créditos concursales, impugnación de informes, defensa de acciones de reintegración, resolución de contratos, estudio del plan de liquidación, etc). Acciones de responsabilidad concursal contra el administrador de la sociedad.

GESTIÓN DE IMPAGADOS Y MOROSIDAD
Especialistas en gestión de impagados y morosidad. Diseño de protocolos de actuación frente a impagos. Formación in company en morosidad y gestión eficiente de impagados. Mediación, negociación y redacción de acuerdos extrajudiciales. Gestión judicial y extrajudicial de impagos y acciones para garantizar los cobros. Procesos de ejecución.

Área derecho bancario y derecho financiero

Asesoramiento en la contratación de todo tipo de servicios y productos bancarios y operaciones (factoring, leasing, confirming, renting, tarjetas de créditos, financiación hipotecaria y de consumo). Asesoramiento preventivo y reclamación extrajudicial y judicial. Especializados en la negociación de acuerdos y soluciones con las entidades bancarias, así como en reclamaciones ante el Banco de España.

En nuestro equipo contamos con un abogado procesal especialista en entablar acciones judiciales contra las entidades financieras ante situaciones en las que no es posible alcanzar un acuerdo y existen incumplimientos de la normativa aplicable, abusos y malas prácticas bancarias o bien la incorrecta comercialización o contratación de algún producto (a título de ejemplo, participaciones preferentes, SWAPS, cláusula suelo hipotecaria, cláusulas abusivas, dación en pago, etc…).

Área económico-financiero

Asesoramiento económico-financiero, realizando los siguientes trabajos:

― Análisis de la situación económico-financiera de las empresas
― Informes económicos y financieros para consejos de administración y para socios y accionistas (propiedad)
― Análisis y diseño de cuadros de mando en el área económica financiera
― Formalización de políticas de reestructuración financiera. Definición de políticas de gestión del circulante y de planificación financiera
― Diseño de actuaciones para conseguir reequilibrios patrimoniales
― Formalización de planes de viabilidad
― Preparación de procesos concursales
― Análisis de la rentabilidad de proyectos
― Preparación de expedientes de regulación de empleo
― Asesoramiento contable
― Valoración de empresas

Área fiscal

FISCALIDAD CORPORATIVA
Servicios de asesoramiento recurrente en fiscalidad empresarial para todo tipo de entidades y personas físicas (Grupos de empresas, sociedades, UTE, fundaciones, etc):

― Fiscalidad de sociedades
― Fiscalidad de grupos consolidados
― Fiscalidad de fundaciones, asociaciones y entidades de carácter social
― Fiscalidad de UTE y AIE
― Fiscalidad de entes públicos
― Fiscalidad de sociedades civiles y personas físicas

Asesoramiento en aspectos fiscales de toda índole, tales como los relacionados con la operativa diaria de la empresa, apoyo al departamento fiscal interno de compañías o grupos empresariales, esquemas de retribución, tributación indirecta o tributación local. Emisión de notas, informes y dictámenes en cuestiones de índole fiscal.

FISCALIDAD DE PATRIMONIOS
Asesoramiento en materia de planificación de patrimonio, tanto empresariales como familiares. Gestión jurídica integral de patrimonios, ya sea en la fiscalidad de empresas familiares y estructuras de inversión, ya sea en la transmisión generacional de negocios y patrimonios (fiscalidad de sucesiones y donaciones, etc). Búsqueda de alternativas de salvaguarda del patrimonio familiar en relación al patrimonio empresarial.

FISCALIDAD INMOBILIARIA
Asesoramiento en operaciones de transmisión y adquisición de inmuebles y de financiación de proyectos inmobiliarios.

OPERACIONES DE REESTRUCTURACIÓN
Asesoramiento en las operaciones mercantiles y en todo tipo de transacciones (compraventas, acuerdos de joint venture, fusiones, escisiones, aportaciones de ramas de actividad, etc…) con la finalidad de buscar la mayor eficiencia desde el punto de vista de los socios y de las sociedades intervinientes en la operación. Diseño, preparación y ejecución de las operaciones, así como en los procedimientos de due diligence previos a las mencionadas operaciones.

FISCALIDAD INTERNACIONAL
Servicios de asesoramiento sobre fiscalidad de inversiones internacionales y aplicación de convenios de doble imposición internacional a la operativa comercial. Planificación y asesoramiento de inversiones internacionales. Asesoramiento sobre aplicación de convenios de doble imposición internacional a la operativa comercial. Fiscalidad de impatriados/ expatriados.

INSPECCIONES Y PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO
Servicios de asesoramiento y dirección letrada de procedimientos de gestión, recaudatorios, inspección y sancionador ante la Administración tributaria (Hacienda estatal, autonómica, local u otros entes y organismos de derecho público). Nuestros servicios incluyen también la dirección letrada de reclamaciones ante tribunales administrativos y de la jurisdicción contenciosa-administrativa. Procedimientos en materia tributaria de delito fiscal. Procedimientos de responsabilidad patrimonial del Estado en materia tributaria.

PRECIOS DE TRANSFERENCIA
Servicios de asesoramiento en materia de diseño y revisión de políticas de precios de transferencia, valoración de operaciones y elaboración de documentación de operaciones vinculadas. Asesoramiento en operaciones de reestructuración operativa y acuerdos de reparto de costes y contratos de servicios.

FISCALIDAD DE POLÍTICAS RETRIBUTIVAS
Diseño de políticas retributivas: stock options, bonus, rentas irregulares, dietas, pagos en especie, con especial atención a retribuciones de socios y administradores.

FISCALIDAD SEGUNDA OPINIÓN
Servicio de segunda opinión que consiste en la revisión de todos aquellos informes o dictámenes emitidos por otros profesionales, para plantear alternativas jurídicas, o detectar posibles riesgos. Se estudian todos los antecedentes y documentación aportada junto con la normativa aplicable para ofrecerle un asesoramiento especializado y que obtenga un segundo punto de vista.

CONTABILIDAD Y PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES
Llevanza de contabilidad periódica en base a la documentación que prepara el cliente. Elaboración de balances de situación, explotación, cuentas de pérdidas y ganancias, sumas y saldos. Legalización de libros contables. Emisión de informes contables. Preparación y tramitación del depósito de las cuentas anuales y su depósito en el Registro Mercantil correspondiente. Contabilidades a domicilio.

Asistencia y apoyo en la gestión de las obligaciones fiscales periódicas. Preparación y presentación de las declaraciones de impuestos: confección de las declaraciones del impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como de la declaración anual de operaciones con terceros (modelo 347) y de las declaraciones recapitulativas de operaciones intracomunitarias (modelo 349). Cierre contable y fiscal de la sociedad, prestando asesoramiento técnico en el cálculo definitivo de la cuota del impuesto sobres (IS), elaboración de la declaración correspondiente al IS. Asistencia técnica en la confección y presentación de las declaraciones sobre retenciones e ingresos a cuenta relativos a rendimientos procedentes del trabajo y actividades económicas, rendimientos del capital mobiliario, rentas de no residentes y del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos. Pagos fraccionados: estimación directa y objetiva. Elaboración declaraciones informativas. Preparación y tramitación de impuestos ante la Administración autónoma: transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, sucesiones, etc.

Área laboral

CONTRATACIÓN LABORAL, NÓMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL
Asesoramiento laboral recurrente en:

– Contratación laboral (redacción de todo tipo de contratos de trabajo, cláusulas especiales) y sus prórrogas así como su registro oficial
– Faltas y sanciones (preparación, redacción y entrega de cartas de sanción)
– Consultas y análisis relativas a convenios colectivos; movilidad geográfica, funcional y otras modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo
– Consultas relativas a eventuales inspecciones de trabajo
– Cálculo de indemnizaciones por despido
– Asesoramiento en materia de cotización a la Seguridad Social e información sobre incentivos o beneficios aplicables derivados de la contratación
– Reclamaciones previas en materia de Seguridad Social

Asesoramiento laboral especial en:

– Redacción de cartas de despido disciplinario y objetivo. Despidos individuales
– Implantación de modificaciones sustanciales colectivas de los contratos de trabajo
– Elaboración de políticas empresariales y protocolos internos, así como de planes de igualdad, de formación, etc.
– Sistemas retributivos. Confección políticas retributivas
– Negociación y redacción contratos de trabajo especiales

GESTIÓN LABORAL
Los servicios que se prestan son:

– Tramitación de altas de empresa en la Tesorería General de la Seguridad Social y apertura de nuevos centros de trabajo
– Altas trabajadores, bajas, contratos, prórrogas así como modificaciones contractuales.
– Gestión a través de Contrato
– Control de vencimientos de contrato
– Certificados de empresa para la gestión de las distintas prestaciones, desempleo, maternidad, paternidad, pago directo de IT, jubilación, así como su tramitación
– Gestión partes de enfermedad y accidentes de trabajo. Tramitación y comunicación de accidentes de trabajo
– Tramitación de partes de incapacidad temporal
– Aplicación del convenio colectivo del sector: estudio de las actualizaciones salariales, etc.
– Elaboración de nóminas. Confección mensual de los recibos de salarios y finiquitos, así como el envío de las nóminas por correo electrónico y de forma encriptada a la persona responsable, con opción de incluir el logo y/o sello de la empresa
– Confección de los boletines de cotización
– Envío de los ficheros de conceptos retributivos abonados
– Ficheros de remesa bancaria
– Confección mensual del resumen contable de imputación de costes de la nómina (vía Excel)
– Gestión mensual de los Seguros Sociales, CRETA, ficheros de conceptos retributivos abonados
– Presentación Modelo 111 mensual/trimestral así como su resumen anual, presentación del Modelo 190
– Envío certificados de retenciones sobre rendimientos de trabajo a los perceptores
– Consultas recurrentes e información relativa al Estatuto de los Trabajadores, y Legislación Laboral vigente

EXPEDIENTE DE REGUACIÓN DE OCUPACIÓN
Asesoramiento y tramitación de cualquier operación que implique despidos colectivos en expedientes de regulación de empleo.

LITIGIOS LABORALES (CONCILIACIONES)
Asesoramiento, asistencia letrada y colaboración mediante la comparecencia ante el CMAC, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (bien de oficio o por denuncia).

ALTA DIRECCIÓN
Negociación y redacción de contratos de personal de alta dirección. Contratos, pactos especiales, cláusulas de blindaje y de no competencia, incardinación en la estructura orgánica de la sociedad, cese de altos directivos, etc.

CONVENIOS COLECTIVOS
Asesoramiento y participación en materia de negociación colectiva y pactos y convenios colectivos.

REESTRUCTURACIONES
Asesoramiento desde el punto de vista del derecho laboral en las operaciones de reestructuración y reorganización societarias, tanto mercantiles como concursales, que conllevan reducción de plantilla, despidos colectivos o suspensiones y reducciones de jornada de carácter colectivo. Expedientes concursales. Traslados colectivos. Auditoría laboral y de Seguridad Social.

RECURSOS HUMANOS
Con la finalidad de ofrecer un servicio más innovador y cercano a las necesidades propias de la empresa, les facilitamos la posibilidad de delegar en nosotros la gestión directa de las siguientes funciones. De esta forma podrá liberar la carga de trabajo interna reduciendo costes de personal en el propio departamento de recursos humanos. Este módulo adaptado se presupuestará y realizará de forma individualizada según necesidades de empresa.

Los servicios que se prestan son:

– Selección de personal, cartas de recomendación, etc.
– Formación y evaluación de puestos para optimización de tareas: descripción de funciones, atribución de responsabilidades
– Evaluación del rendimiento: para la toma de decisiones respecto a las condiciones de personal tales como necesidad de nuevas contrataciones, cambios de puesto de trabajo, etc.
– Políticas de retribución flexible
– Imputación de costes adaptada a necesidades puntuales de empresa
– Confección mensual de los recibos salarios de los trabajadores y envío de las nóminas por correo electrónico y de forma encriptado a la persona responsable, con posibilidad de incluir el logo y/o el sello de la empresa
– Confección de remesa bancaria
– Envío de las nóminas por correo electrónico y directamente a los trabajadores
– Atención directa a los trabajadores en la resolución de incidencias sobre su hoja de salario
– Gestión de pago directo de horas extraordinarias, comisiones de venta, dietas, gastos de locomoción, anticipos, embargos, etc.
– Pago directo individualizado a los trabajadores de su nómina mediante la configuración del fichero de remesa para su ulterior gestión por la entidad bancaria
– Planificación de la retribución flexible en el marco de la empresa: seguros médicos, tickets restaurante, alquiler de vivienda, vehículo
– Abono Stock options
– Realización de la imputación de costes personalizado a las necesidades puntuales de la empresa: circuitos de comunicación interna, SAP, etc.
– Confección anual del calendario laboral de la empresa y centros de trabajo
– Planificación de los distintos turnos de trabajo, ordinarios y fin de semana
– Control directo del índice de absentismo: vacaciones, licencias retribuidas y no retribuidas, procesos de incapacidad temporal, suspensión de contrato de trabajo por maternidad, excedencia o expedientes regulación de empleo (ERE)
– Atención directa a los trabajadores en la firma de sus contratos de trabajo, prórrogas, cambios de jornada, traslados, etc.
– Tramitación de expedientes sancionadores y de despido, con su comunicación directa al trabajador/es afectados
– Control vencimiento pólizas de seguro obligatorio de convenio
– Supervisión de la correcta realización de la vigilancia a la salud y de la actividad preventiva en materia de seguridad y salud en el trabajo
– Gestión administrativa de todos los trámites necesarios para el acceso de los trabajadores en centros no propios de la empresa, contratas, subcontratas a través de los distintos portales: B2B (UCAGECI), oficina virtual de la TGSS, etc.

EXTRANJERÍA/EXPATRIADOS
Asesoramiento en desplazamientos internacionales de trabajadores (aspectos laborales y de Seguridad Social).

Área administrativo

DERECHO ADMINISTRATIVO
Asesoramiento y tramitación de cualquier procedimiento administrativo de petición o reconocimiento de derechos, así como solicitud de indemnizaciones del funcionamiento de la Administración Pública. Asesoramiento en cualquier procedimiento de obtención de licencias y autorizaciones. Asistencia jurídica en la tramitación de expedientes de expropiación y convenios alternativos.

URBANISMO
Elaboración y tramitación de figuras de planeamiento urbanístico general y derivado (POUM, Pplanes especiales, planes de mejora urbana, planes parciales…). Constitución y asesoramiento de juntas de compensación y otras entidades urbanísticas. Proyectos de reparcelación. Negociación, redacción y tramitación de convenios urbanísticos de planeamiento y gestión. Tramitación de autorizaciones y licencias urbanísticas (licencias de obras, actividad, ocupación, funcionamiento) y de permisos especiales (licencias comerciales, autorizaciones turísticas, etc…). Due diligence urbanística: análisis suelos afectados, verificación de las autorizaciones y licencias exigibles, análisis del cumplimiento de los requisitos de la legislación aplicable. Asesoramiento jurídico en la tramitación de expedientes de expropiación.

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN
Reclamaciones de responsabilidad por los daños derivados de las actuaciones de la Administración pública.

CONTRATACIÓN PÚBLICA
Asesoramiento al sector público en la preparación, redacción y adjudicación de contratos. Asesoramiento a clientes privados en procedimientos de contratación y en la ejecución de contratos públicos. Elaboración de instrucciones de contratación y de los pliegos de cláusulas administrativas y demás documentos contractuales. Resolución de controversias en materia de contratos, asistencia en procedimientos de impugnación, interpretación, modificación y resolución de contratos del sector público. Asesoramiento a empresas y particulares en licitaciones. Redacción de informes y dictámenes en la materia.

GESTIÓN Y OBTENCIÓN DE SUBVENCIONES
Asistencia en la tramitación de todo tipo de subvenciones y ayudas públicas y en el asesoramiento en los procedimientos relacionados, como los de solicitud y reintegro, tanto en la vía administrativa como en la contenciosa-administrativa.

ASESORAMIENTO GENERAL EMPRESA PÚBLICA
Especialistas en asesoramiento a las administraciones publicas territoriales, entidades públicas empresariales y sociedades públicas.

Área medio ambiente

MEDIO AMBIENTE
Asesoramiento tanto a particulares como administraciones públicas en todas las materias de derecho medio ambiental (agua, energía, residuos, aire, etc). Redacción de informes y dictámenes. Tramitación de autorizaciones y licencias ambientales. Residuos, declaraciones de suelos contaminados y procesos de descontaminación. Declaraciones de impacto ambiental y evaluaciones ambientales. Contaminación acústica. Due diligence y compliance en materia ambiental.

Sectoriales

Nuestro despacho cuenta con abogados especializados en distintos áreas del derecho con experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas activas en los sectores descritos a continuación. Estos abogados combinan la cualificación técnico-jurídica con un amplio conocimiento y experiencia en estos sectores, lo que se traduce en la capacidad de ofrecer un asesoramiento jurídico completo y de mayor calidad.

ALIMENTACIÓN
Amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a clientes de la industria alimentaria, en todas las fases de la cadena de producción y distribución de estos productos, tanto en el asesoramiento recurrente del día a día de la actividad, como en asesoramiento en operaciones o temas concretos. A título de ejemplo, asesoramiento compraventa de mercancías o maquinaria, alquiler o compra de locales, licencias de marcas, responsabilidad del fabricante, envasado y etiquetaje, publicidad y derecho del consumo y protección de datos, contratos relativos a la producción, comercialización y distribución, promoción, almacenamiento y transporte de productos. Asimismo, servicios de asesoramiento en cuestiones administrativas, de propiedad intelectual e industrial, negociaciones extrajudiciales y procedimientos judiciales.

CONSUMO Y RETAIL
Especialistas en asesoramiento multidisciplinar en todas las materias de los agentes que intervienen en el sector, tanto en el asesoramiento recurrente del día a día de la actividad, como en el asesoramiento en operaciones o temas concretos. El asesoramiento puede versar sobre cualquier cuestión que se suscite en el ámbito de la actividad descrita. A título de ejemplo, en el ámbito del derecho societario, reestructuraciones, contratación mercantil, inmobiliario (venta y arrendamiento de locales, traspaso de negocios o licencias y ejecución de obras), urbanismo (tramitación de licencias), bancario (revisión de préstamos y créditos, hipotecas y avales), derecho del consumo y protección de datos, propiedad industrial e intelectual (protección de marcas, nombres de dominio, etc.), procedimientos arbitrales y judiciales y derecho fiscal y laboral (tanto asesoramiento recurrente como planificación fiscal, financiación como contratación y despido de trabajadores y directivos, cuestiones de seguridad social).

EMPRESA FAMILIAR
Asesoramiento integral a las familias empresarias con el objetivo de conseguir la continuidad del proyecto empresarial y preservar el patrimonio conseguido. Este asesoramiento consiste, entre otros, en la negociación, redacción y ejecución de protocolos familiares y acuerdos entre socios, redacción de reglamentos del consejo de administración o el consejo de familia, reorganización del patrimonio familiar y planificación fiscal, planificación de la sucesión patrimonial, asesoramiento en las reestructuraciones societarias en el seno de grupo de empresas familiares,; planificación fiscal de la empresa y de los miembros de la família,; prevención y resolución de conflictos, asistencia en la profesionalización de la empresa familiar.

ENTIDADES NO LUCRATIVAS
Abogados especializados en el asesoramiento de fundaciones y entidades no lucrativas, con un conocimiento exhaustivo de la legislación aplicable. Nuestro asesoramiento va desde su constitución, apoyo en la gestión diaria de estas entidades y en el desarrollo de su actividad, aspectos fiscales y tributación y laborales hasta su disolución y extinción.

SEGUROS
Asesoramiento en el ámbito del derecho de seguros, especialmente, en la redacción e interpretación de contratos de seguros, tramitación de reclamaciones, y llevanza de procedimiento judiciales en todo el ámbito nacional en materia de seguros y fondos de pensiones. Asesoramiento en materia tributaria.