Auris Advocats, representando al grupo Kosmos, titulares de la mundialmente conocida Kings League, ha interpuesto una demanda de medidas cautelares inaudita parte que ha sido íntegramente estimada por el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona.

En el Auto de 12 de abril de 2023, que puede consultarse al final del comunicado, aprecia la existencia de apariencia de buen derecho de las pretensiones de la demanda principal, en la que se ejercitaban acciones de propiedad intelectual, competencia desleal y de infracción de marca. Cabe resaltar que se ha presentado un informe pericial que defendía la originalidad del formato de entretenimiento de la Kings League, lo que da pie a su protección por la vía del derecho de autor.

Del Auto en cuestión deben resaltarse los siguientes pronunciamientos:

“De forma plena o indiciaria aparece acreditado que las actoras son titulares de los derechos de propiedad intelectual de la “Kings League”, (…)”

“(…) la existencia de notables similitudes entre la actividad ya iniciada y desarrollada por la actora y aquella que la parte demandante anuncia como de inmediata salida al mercado. Constatadas estas evidentes semejanzas, se satisface la apariencia de buen derecho de la actora.”

La resolución, sin ser aún firme, es de notable importancia para la protección del formato de entretenimiento de la Kings League, cuya protección como obra se reconoce de forma indiciara. Esto tendrá importantes repercusiones para la protección de dicho formato ante posibles infractores futuros.

El equipo de Auris Advocats encargado de la defensa de los intereses de la Kings League está integrado por Lucas Martín Tresànchez y Xavier Saula Adell, con la inestimable colaboración de Nello Procuradores y Jordi Romaní Lluch de RMA Legal.

Lee el auto completo


Ves al contingut