Activos digitales

 

¿Conoces todas tus obligaciones legales?

Cada día más y más empresas y particulares operan con activos digitales, y lo sepan o no, tienen la obligación de cumplir con las obligaciones legales derivadas de ello.

Para poner una nueva criptomoneda en circulación o para crear una nueva plataforma de intercambios puede ser necesario cumplir con las exigencias de la CNMV, dependiendo del tipo de operación a realizar.

Del mismo modo, al obtener un beneficio económico de los activos digitales, el mismo deberá tributar adecuadamente, siendo a cargo del obligado tributario las sanciones que puedan interponerse por no declarar las ganancias o por hacerlo de forma incorrecta.

¿Por qué nosotros?

Somos un despacho especializado en LEGALTECH y negocio digital, y siguiendo nuestro espíritu vanguardista e innovador queremos acompañarte con tus nuevos proyectos relacionados con cualquier tipo de activo digital.

Contamos con profesionales que entienden el sector porque llevan participando en él personalmente y profesionalmente desde hace años, y eso nos permite conectar y asimilar las necesidades de los que operáis con criptomonedas: flexibilidad, rapidez y seguridad.

    Contacta con nosotros


    Aceptación de la política de privacidad.


    Acepto el envío de acciones y comunicaciones comerciales, incluido por medios electrónicos con finalidades detalladas en nuestra política de privacidad.

    Qué podemos hacer por ti

    Asesoría fiscal

    Te ayudamos a ti o a tu empresa con las dudas y problemas fiscales que puedan surgir al operar con activos digitales, evitando la imposición de sanciones al poder cumplir adecuadamente con tus obligaciones fiscales.

    Declaraciones de la renta

    También para aquellos particulares que tengan criptomonedas u otros activos digitales en su propiedad y hayan generado ingresos que deban declarar, te gestionamos la declaración de la renta para darte la tranquilidad que te mereces.

    Legal Opinión

    Sea cual sea el proyecto en el que te estés embarcando (el lanzamiento de una criptomoneda, de un Exchange o de una serie de NFT’s), te proporcionamos el asesoramiento legal que necesitas. Comprobamos la legislación aplicable y te informamos de las obligaciones que puedas tener, y te explicamos como adaptar tu proyecto para cargar con el menor peso burocrático posible.

    White Paper

    Te asesoramos en la creación de tu criptomoneda y revisamos los aspectos legales del White Paper, ofreciéndote a ti y a tus futuros inversores la tranquilidad de saber que se cumple con la legislación vigente.

    Artículos relacionados

    7 de cada 10 ‘influencers’ incumple la Ley de Publicidad

    7 de cada 10 ‘influencers’ incumple la Ley de Publicidad

    La delgada línea entre contenido genuino y publicidad en redes sociales está desafiando las normativas de protección al consumidor en España. Con 7 de cada 10 influencers incumpliendo la ley, el gobierno español se prepara para endurecer las regulaciones. Entérate de los cambios y cómo afectarán el futuro del marketing digital. #Influencers #PublicidadDigital #RegulacionesEspaña

    leer más
    Nuevos servicios notariales digitales

    Nuevos servicios notariales digitales

    Se presentan las principales novedades introducidas por la Ley 11/2023, Ley de Digitalización, que incluye medidas para agilizar el intercambio de información y la emisión de documentos notariales como (i) autorizar y firmar documentos notariales a través de videoconferencia, sin necesidad de comparecer físicamente en la notaría; (ii) solicitar y obtener copias de las escrituras telemáticamente; y (iii) constitución online de sociedades de responsabilidad limitada y otros actos societarios, con reducción de los plazos para su inscripción en el Registro Mercantil, como novedades principales.

    leer más

    ¿Necesitas más información?