Aniversario libre… en homenaje a Tatiana Sisquella

2018, un nuevo año que nos regala nuevas oportunidades e ilusiones… Así empieza la felicitación de año nuevo de Auris. Cuando se inicia un año nuevo todos tenemos nuevos objetivos y propósitos, el nuestro es seguir trabajando para merecer seguir a vuestro lado y permitir que podáis disfrutar de vuestro bienestar, de vivir con más tranquilidad.

Porque aunque para cada uno el significado de vivir la vida puede ser distinto estoy segura que todos tenemos sentimientos comunes. Todos queremos no preocuparnos tanto por el día a día o por lo que pasará en el futuro, y buscamos vivir con más tranquilidad, disfrutar de la vida y de los pequeños momentos.

¿Cuántas veces nos ha sucedido que las preocupaciones diarias o el ritmo acelerado que llevamos no os ha permitido apreciar un momento de los que nos hace sentir, vivir y ser feliz?

Por ello os proponemos como nuevo objetivo que empecemos a disfrutar de los pequeños detalles y momentos que para nosotros es vivir la vida.  Se trata de tomar consciencia plena de lo que os hace disfrutar de la vida, de lo que os hace sentir vivir la vida. Estos momentos pueden ser pasar unos minutos jugando con tu hijo al llegar a casa, tomar una taza de café al llegar a la oficina, tomar una ducha caliente por la mañana, la satisfacción de haber superado una reunión complicada en el trabajo, una cena tranquila en casa tras una jornada de trabajo, un momento de risas… La idea es que podamos ir a dormir, con la alegría de recordar estos momentos vividos.

Auris quiere contribuir a cumplir con este objetivo. ¿Cómo lo podemos hacer? Confiando en nosotros para vivir más tranquilos, para que los imprevistos dejen de serlo y os podáis centrar en lo realmente importante, en disfrutar de vuestro bienestar.

Dentro de este objetivo, también queremos contribuir a que las personas que trabajan en Auris puedan conseguir este propósito. Por ello otra forma que se nos ha ocurrido es utilizar el Aniversario Libre. Y ¿en qué consiste el Aniversario libre?

La idea del Aniversario Libre nace de Tatiana Sisquella, Tati, periodista y presentadora de radio y televisión catalana. Tati publicó un escrito publicado en el periódico ARA el día 11 de junio de 2011, el cual os copio a continuación:

“Quizás ahora estoy diciendo una tontería, pero a raíz del aniversario de una persona querida pensé que cuando uno hace años, debería poder tener el día libre. Un día entero para uno mismo, para hacer todo lo que le venga de gusto, sin obligaciones ni horarios ni compromisos. Sólo debería haber una condición: deberíamos dedicar el Día del Aniversario Libre a nosotros mismos. A no hacer encargos, llamadas pendientes o avanzar trabajo. No. El día libre es sólo para cada uno y, si no, no lo es. Habéis pensado nunca cómo pasaríais vuestro Día de Aniversario Libre?

Yo elegiría levantarme tarde, desayunar en la cama y volver a dormir hasta la hora de ir a hacer un aperitivo en alguna plaza donde tocase el sol. Me llevaría bajo el brazo los cuentos de algún autor clásico, ruso si pudiese ser. Comería en un restaurante con mantel blanco y pediría sentarme de cara al resto de la sala, para tener vista panorámica y jugar a inventar vidas. Más tarde, iría a pasear por la playa, con la música en los oídos y los cuentos aún debajo el brazo. En algún momento cruzaría una mirada con un extraño y recordaría como antes no nos habríamos conformada con sólo una mirada. Y así, “chino-chano”, volvería hacía casa, pensando en cosas en las que normalmente no tengo tiempo de pensar, embobada por el gusto de embobarse y sintiéndome afortunada por mi Día del Aniversario Libre. Llegaría a casa, me sacaría los zapatos. Pondría música un poco demasiado fuerte y encendería un par de velas, para mí. Me serviría una copa de vino y me apoderaría del sofá, tan larga como soy. Ahora sí, cogería los cuentos rusos y leería un par de historias hasta que oyese el sonido de las llaves en la cerradura. 

Yo no entiendo ni de números ni de viabilidad económica ni de estrategia empresarial; seguramente esto que digo es una tontería, pero, si os tienen que hacer un regalo, qué preferiríais: ¿esto o un jersei?”.

Mi respuesta es, sin dudarlo, el Aniversario Libre.  Y el Aniversario Libre es nuestro regalo para las personas que trabajan en Auris con la condición que explica Tati, que hay que dedicar el día a uno mismo, a hacer las cosas que nos hacen ser felices.

Tati estudió con Xavi y conmigo Derecho en la Universidad antes de empezar Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tati murió el pasado 6 de febrero de 2014.

Utilizar su idea del Aniversario Libre es nuestra forma de rendirle homenaje… Per tu Tati…

Anna Compte

Socia de Auris Advocats

Área Mercantil

Contratación civil

Conflictos societarios

 

facebook twitter linkedin youtube