Comunicado sobre incidencias TGSS y el SEPE.

A través del presente nos gustaría poner en tu conocimiento varias incidencias que hemos detectado se están produciendo en relación a diversos trámites que se han realizado ante la TGSS y el SEPE.

Estas incidencias tienen su origen en ineficacias y errores que se están produciendo por parte de ambos organismos fruto (deducimos) de la multitud de peticiones y trámites que con motivo de la situación actual, de los ERTES tramitados y del cambio de circunstancias y normativa, se están produciendo. En cualquier caso, son incidencias que no tienen nada que ver con la gestión de AURIS ADVOCATS ni con la suya propia y que están fuera de nuestro control.

Hemos pensado que era relevante que conocieran las incidencias más habituales así como forma de solucionarlas para poder ser más rápidos y ágiles y poder tranquilizar a sus empleados:

– Cuota autónomos: La cuota del mes de abril que según RD no se cargaría en la cuenta de autónomos se ha cargado a algunos autónomos y a otros no. El origen es un error de la Administración según provincia y/ o oficina de TGSS.

Tras consultar la Administración nos ha confirmado que no hay que hacer nada y que se devolverá de oficio, igual que la cuota de marzo. Por ello,en el caso de que te aplique, te pedimos que esté atento a la devolución de estos cargos. En caso de no realizarse, deberá procederse a reclamar su devolución.

– Prestaciones por desempleo de los trabajadores en ERTE: El SEPE está realizando pagos del mes de marzo y abril a algunos trabajadores; a otros sólo la parte proporcional de marzo; y otros aún no han recibido ningún pago. En muchos casos el trabajador a través de su perfil observa que está de baja del ERTE cuando la información y certificados que hemos remitido desde la empresa figura de alta y así está grabado en el SEPE en los certificados a los que nosotros accedemos a través de este portal público de empleo (certific@2).

Los trabajadores disponen de un teléfono para realizar consultas 900 81 24 00 así como a través de este enlace: http://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/Atenciononline.html tienen la posibilidad de consultar su propio expediente así como un formulario específico para realizar consultas más específicas “formulario de consultas”. Al ser un trámite personalizado, recomendamos que el mismo trabajador haga un correo a través del enlace indicado.

En general, comentar que se están produciendo muchas incidencias en la Administración, sin parametrizar datos entre el SEPE y TGSS, por lo que la situación es un verdadero caos.

Creemos que es importante emitir este comunicado, primero, para que vea que es una situación generalizada, no imputable a ningún defecto de gestión propio, y, en segundo lugar, para poder dar información adecuada a los trabajadores y autónomos que se encuentran en las situaciones explicadas.

En cualquier caso, el Equipo de AURIS ADVOCATS queda a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que tengáis en relación a lo anterior.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.