En relación a la factura electrónica y de las consultas que me habéis hecho llegar os comento los siguientes aspectos.

A fecha de hoy, el Reglamento que desarrolla la Ley Crea y Crece no está aprobado ni publicado en el BOE, por lo que se desconoce la entrada en vigor de la normativa, pero todo apunta que será a mediados del año 2025 para aquellas empresas  y autónomos que facturen menos de 8 millones de euros

Tanto empresas como profesionales autónomos quedarán obligados a facturar electrónicamente en sus relaciones con otras empresas y profesionales (B2B).

La factura electrónica solo afectará a las facturas emitidas, en ningún caso afectará a las facturas recibidas sea de proveedores y/o acreedores.

Desde el despacho os recomendamos que los que confeccionéis las facturas con un software os pongáis en contacto con dicha empresa para saber si se van a adaptar a la factura electrónica.

Los que confeccionéis las facturas emitidas con Word o Excel, que sé que sois muchos, os sugerimos qué empecéis a mirar empresas de software que puedan generar este este tipo de ficheros, así mismo la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes un sistema para confeccionar facturas electrónicas en su portal web llamado Veri*factu, donde el contribuyente de una forma gratuita podrá confeccionar y generar la factura electrónica, cabe destacar que el Veri* factu solo dejará generar 100 facturas electrónicas/año.

Desde el despacho estamos barajando la idea de facilitar al cliente un software para que pueda generar facturas electrónicas de forma amena, ágil y rápida, pero a fecha de hoy no hay ningún acuerdo cerrado.

Espero que os haya podido ayudar o despejar alguna duda y cualquier cosa podéis contactar con nosotr@s.