PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018

El Boletín Oficial del Estado de 4 de julio, publica la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, entrando en vigor al día siguiente al de su publicación, salvo excepciones.

NOVEDADES PRESUPUESTO 2018

Esta ley introduce varias novedades en materia social-laboral y fiscal-tributario

  1. El incremento del porcentaje aplicable a la base reguladora de la pensión de viudedad
  2. Medidas para la incentivación del empleo autónomo en municipios con menos de 5.000 habitantes
  3. El incremento salarial del personal al servicio público
  4. Una subida en la cuota mínima de autónomos a partir de agosto
  5. Y se reconoce un subsidio extraordinario por desempleo.

 

OTRAS NOVEDAES

Junto con las anteriores, también destacamos las siguientes novedades:

  • Se establece el incremento de las pensiones de la Seguridad Social que se aplicarán retroactivamente desde el pasado 1 de enero. Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social (en su modalidad contributiva), así como de Clases Pasivas del Estado, se verán incrementadas en el año 2018 en un 0,25%.
  • También se ha ampliado el permiso de paternidad a 5 semanas: Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley y vigencia indefinida,se amplía en permiso de paternidad a 5 semanas,
  • Se reconoce una ayuda económica de acompañamiento a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje. (En vigor al mes siguiente al de su publicación en el BOE y se extenderá mientras esté vigente la Iniciativa de Empleo Juvenil)
  • La cuantía de la ayuda económica será igual al 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual (IPREM) vigente en cada momento, con una duración máxima de 18 meses ampliable a 36 meses para personas con discapacidad.
  • Además, se reconoce una bonificación por conversión en indefinidos de estos contratos, de 250 euros mensuales durante un período de 3 años (3.000 euros/año).
  •  se fija las cuantías del interés legal del dinero, del interés de demora y del IPREM.
  • Se reconocen nuevas reducciones en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades;
  • El tipo impositivo de las entradas de cine pasa del 21% al 10%;
  • Se prorroga la exigencia del Impuesto sobre el Patrimonio para este año.

 

En los próximos días en AURIS ADVOCATS como en INNOFIN  ampliaremos el contenido de principales novedades del los presupuestos del 2018 introducidas en el ámbito fiscal-tributario y social-laboral.

 

facebook twitter linkedin youtube