Por fin se hace justicia con las cláusulas suelo, los bancos deben devolver todo lo que han ganado de más

El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó ayer a favor de establecer una retroactividad total en la devolución de las cláusulas suelo que se aplicaron sin transparencia.

La factura para el sector financiero puede ser tremenda, entre 3.000 y 5.000 millones de euros adicionales, y ha provocado caídas en Bolsa de los bancos más afectados. Apenas minutos después de la sentencia, las entidades sufrían ya fuertes caídas, de más del 6% en el caso del Banco Popular y el Sabadell.

Por lo tanto, el criterio de que demandar la nulidad de la cláusula suelo significaba que te devolvían sólo parte del dinero invertido por la cláusula (en concreto desde la fecha de la Sentencia del Supremo, mayo de 2013) ya es historia, han de devolver todo el dinero que han ganado de más desde el nacimiento de la Hipoteca.

¿Qué hacer?

Primero, calcular cuanto he pagado de más y cuanto he amortizado de menos. Nosotros disponemos de herramientas para hacerlo, sin coste.

¿Qué necesitamos?

– Copia de la escritura de Hipoteca.
– Último recibo del pago de la Hipoteca.
– Saber si se han hecho amortizaciones anticipadas.

Los importes a reclamar suelen ser mucho más elevados de lo que la gente espera. Debemos tener en cuenta que la cláusula suelo hace que paguemos más intereses, y en consecuencia amorticemos menos capital. Todo es reclamable.

Si tienes dudas sobre si te afecta una cláusula suelo, o si quieres que calculemos el importe que deben devolverte de tu Hipoteca, puedes enviarnos la documentación necesaria, a través del siguiente enlace: Enviar

También puede enviarnos la documentación al siguiente email: admin@aurisadvocats.com
O nos puedes llamar por teléfono y te aclararemos todas las dudas.

_MG_2344 XAVI SAULA

Xavi Saula
Área Procesal, civil y mercantil
Concursal
Nuevas Tecnologías
Gestión de impagados y morosidad

facebook twitter linkedin youtube